Feijóo impulsará un nuevo permiso de paternidad de 4 meses hasta que el hijo cumpla 8 años
El líder del Partido Popular se ha comprometido en impulsar una batería de medidas de apoyo a las familias
Feijóo anuncia educación gratuita en toda España de 0 a 3 años para fomentar la conciliación
Feijóo promete un plan específico de apoyo a las familias numerosas cuando acceda al Gobierno
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este domingo que si llega al Gobierno tras las elecciones del próximo 23 de julio pondrá en marcha un nuevo permiso de paternidad de 4 meses que se podrá utilizar hasta que el hijo cumpla 8 años.
El jefe de la oposición ha participado en un acto sobre familias y políticas sociales en Salamanca, donde ha explicado que esta medida ayudará a «aumentar el porcentaje de natalidad en nuestro país».
Se tratará de un permiso de 4 meses del que el trabajador en cuestión podrá disfrutar «en función de sus necesidades» a lo largo de los 8 primeros años de vida de su hijo para «atender eventualidades». Además, Feijóo también ha anunciado que pondrá en marcha un permiso para cuidadores de 5 días laborables al año.
En esa misma línea, se ha comprometido a ampliar a 26 semanas los permisos de paternidad y maternidad a las familias monopartentales. «Cuando tienes un hijo sola o solo tienes que incrementar esos permisos porque no puedes compartir la atención con tu pareja», ha opinado.
Además, el popular quiere promover «un banco de horas» que los empleados puedan administrar libremente de acuerdo con la empresa para poder dedicarlo a la conciliación con sus hijos. Asimismo, se ha comprometido a reformar los servicios de reproducción asistida, a bonificar a las empresas cuando contraten a una madre de forma indefinida, a aumentar la cuantía y el alcance de las prestaciones desde el quinto mes de embarazo y a incrementar el mínimo familiar del IRPF atribuido al segundo hijo.
Alberto Núñez Feijóo ha sentenciado que tener un hijo en España «no puede ser un lujo» y ha defendido que el Partido Popular quiere ser «el partido de las familias». «Está en juego un modelo de sociedad», ha lanzado, antes de acusar al Gobierno de Pedro Sánchez de tratar de imponer «un modelo de familia correcto o incorrecto» y no ofrecer las suficientes ayudas.
«Frente a los intentos de politizar a las familias, yo quiero hacer buenas políticas para las familias, que es exactamente lo contrario», ha opinado. «Es injustificable que una de las prioridades del gobierno no sea que quien quiera tener un hijo pueda tenerlo», ha apostillado en un discurso en el que ha tenido palabras de cariño para su propia familia y ha defendido que es «la institución más importante que tenemos».
El líder del PP ha vuelto a prometer que, si llega al Palacio de la Moncloa tras las próximas elecciones generales, garantizará la «educación infantil gratuita de 0 a 3 años».
En el acto en favor de la familia celebrado este domingo en Salamanca también han participado el presidente del PP de Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y la vicesecretaria de Políticas Sociales y Reto Demográfico, Carmen Fúnez, junto a Paloma de Arquer, portavoz de la Agrupación de Madres de Adolescentes y Niñas con Disforia Acelerada (AMANDA), y a Jesús García Lorente, director general de Autismo España.